Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

esen

Todo suscriptor y/o usuario, si tiene alguna inquietud o detecta alguna anomalía en la prestación del servicio público de aseo dentro del Municipio de Santa Fe de Antioquia, tiene derecho a presentar ante la Empresa OCCIDENTE LIMPIO S.A.S. E.S.P., peticiones, quejas, reclamos y solicitudes, para hacerlos no necesita pagarle a ninguna persona, todos los trámites son gratuitos y no se requiere de ningún tramitador.

 ¿MECANISMOS PARA QUE LOS USUARIOS EJERZAN SUS DERECHOS ?

DERECHO DE PETICION: Se debe de presentar el derecho de petición, mencionando los soportes legales correspondientes a saber: artículo 23 de la Constitución Política, articulo 13 de la Ley 1437 de 2011. Tiempo legal de respuesta: 15 días hábiles. Cuando el derecho de petición no es atendido, es posible interponer tutela frente a la vulneración de un derecho fundamental como lo es el de Petición.

VIA GUBERNATIVA: Se inicia por decisión unilateral del interesado que se considera afectado en sus derechos, y es una modalidad de resolución directa de conflictos entre las partes involucradas en un acto administrativo.

RECURSOS: Es un acto del suscriptor o usuario para obligar a la empresa a revisar ciertas decisiones que afectan la prestación del servicio o la ejecución del contrato. Estos pueden ser recurso de reposición, o recurso de reposición y en subsidio de apelación. Tiempo legal de respuesta: 15 días hábiles.

VÍA WEB: con el fin de facilitar el acceso a las solicitudes por parte de los usuarios, hemos dispuesto de la opción de realizar este trámite a través de internet.

PRESENTACIÓN Y RADICACIÓN DE PETICIONES: Toda persona podrá hacer peticiones respetuosas a las autoridades a través de cualquier medio ya sea por escrito o verbalmente.El Decreto 1166 del 2016, regula la presentación de peticiones verbales:Los ciudadanos o interesados pueden presentar derechos de petición verbal a través de los siguientes medios, vía telefónica o medios electrónicos o tecnológicos, siempre y cuando garanticen la comunicación y transferencia de datos interior de la entidad.

 

  • Dirección: Cra 13 No 10-31, Santa Fe de Antioquia, (Colombia)
  • Conmutador: (574) 853 47 24
  • Celular y WhatsApp: 320 689 47 27
  • Código postal:  057050 
  • Correo electrónico: info@occidentelimpio.gov.co
  • Notificaciones judiciales: info@occidentelimpio.gov.co
  • Horario de atención:Lunes a Jueves de 7:30 am a 12:00 pm y de 1:30 a 6:00 pm. Viernes jornada continua de 7:30 a 3:30 pm
  • NIT: 900.057.276-6

Somos una empresa supervisada por:

0469774
IP Visitante: 3.236.225.157
Dom/Ago/2022 07:48
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech